Programa de Becas de Formación en Ilustración

CONVOCATORIA CERRADA. DOM 25/02/2024.

Becas completas y medias becas de formación en clases, cursos y/o talleres de ilustración y dibujo online por períodos cuatrimestrales con posibilidad de extensión. Programa gestionado y financiado de manera independiente. 

 

Para quienes 

Personas de todo el mundo de habla hispana mayores de 18 años, con interés en la ilustración y el desarrollo de proyectos afines.

 

Selección 

La cantidad de personas becadas será decidida por quien coordina y serán anónimas, no se publicarán sus nombres. Concluido el proceso de evaluación, cada postulante será informado individualmente respecto a si ha obtenido la beca o no para resguardar su privacidad. 

Esto no quiere decir que sea un secreto, si quedaste seleccionado, obviamente que podrás compartirlo o publicarlo donde quieras. Lo que quiero que sepas es que esto no es un sorteo ni nada parecido, no voy a estar publicando la lista de personas becadas en las redes o cosas así. Es un acuerdo entre vos y yo porque el sentido que tiene este programa es que el dinero no sea un impedimento, que, si te interesa formarte, explorar y aprender, puedas hacerlo. Quiero dar lo mejor de mí y las personas que resulten becadas tendrán exactamente las mismas exigencias y derechos que las personas que abonan la cuota. La diferencia será solamente que deberás cumplir el punto de desarrollo de proyecto/idea. La idea es que formes parte de un espacio de aprendizaje colectivo donde todos nos nutrimos mutuamente. 

 

Duración 

Quien obtenga la beca podrá tomas las clases o un curso durante 4 meses, de marzo a junio, con posibilidades de externderlo al año completo. 

 

Proyecto a realizar 

La persona beneficiada, deberá realizar un proyecto a corto plazo donde vuelque las herramientas o conceptos trabajados en el taller. Contará con el espacio de las clases y las consultas que necesite para avanzar con la propuesta. Se apunta a que una vez concluidos los 4 meses, pueda tener un proyecto de ilustración terminado que le sirva para su portfolio o, simplemente como experiencia de aprendizaje. En caso de que el proyecto que se encare sea más grande o complejo, podrá mostrarse un estado de avance o decidiremos en conjunto qué parte será la que se entregará. 

 

Concluido el período pautado, podrá solicitar una renovación de la beca que quedará a consideración. Para solicitarla será importante que el compromiso con el taller y las tareas pautadas. 

 

Postulación 

Cada persona interesada deberá enviar un email a info@marianelamuller.com con el Asunto: Postulación a Beca donde incluya un (1) texto breve que explique su interés en la beca según los puntos, (2) imágenes de trabajos, dibujos o bocetos propios y (3) ficha de contacto, todo según se detalla aquí debajo 

No se apunta a indagar en los aspectos económicos, no necesito que me detalles eso, sin embargo, apelo a la solidaridad y confianza de esta comunidad para que el espacio sea ocupado por quienes lo deseen y necesiten, y que quienes tengan la posibilidad de abonar la cuota del taller, lo harán. 

 

1) El texto de postulación deberá incluir la respuesta a estos puntos: 

• Una breve presentación tuya, quién sos, qué te gusta hacer, qué temas te interesan, lo que vos creas que te describe, así te conozco un poco. 

• Qué Taller/Clase/Curso te interesaría tomar (Para chequear cuáles son las propuestas disponibles, revisa la web, www.marianelamuller.com ) 

• Por cuánto tiempo te interesa la beca (cuatrimestral o eventualmente anual). Considerá para este punto cuál es tu posibilidad de compromiso. 

• Por qué estás interesadx en la beca. 

• Contame si tuviste experiencias de formación anteriores. 

• Qué temáticas te gustaría abordar, qué proyecto te interesaría desarrollar o qué estas buscando aprender. 

Máxima extensión del texto: 1500 caracteres (aproximadamente, media carilla A4) 

 

2) Adjuntá imágenes de 3 (máximo) trabajos de ilustración, dibujos, bocetos que hayas realizado en calidad o fotos bien iluminadas para que se pueda apreciar mejor el trabajo. No es para evaluarte, solo para conocerte. Si tenés un Instagram o cuenta donde publiques trabajos tuyos, podes agregarlo. 

 

3) Información de contacto: Nombre, apellido, edad, mail, celular con código de país y ciudad de residencia. 

 

El programa está abierto para presentaciones del 2 de febrero hasta el domingo 25 de febrero a las 23:59 hs horario Argentina

Por consultas, escribime a info@marianelamuller.com o al +5491134746042

 

Que todes tengamos un espacio para crear y expresarnos siempre

 

Cerrar X